El seguimiento de activos es el medio por el cual las empresas controlan sus equipos críticos, así como su inventario. Esto puede incluir tecnología de etiquetado y hardware utilizando etiquetas de activos o códigos de barras . Estas herramientas trabajan juntas para monitorear el equipo, su software y los procesos pertinentes específicos de la empresa.
Los dos casos de uso principales para el seguimiento de activos son los equipos críticos y el inventario de materiales. Los activos críticos deben ser rastreados para saber en primer lugar dónde se encuentran. Luego, el sistema de seguimiento de activos asocia el equipo con los técnicos que lo tienen o lo están trabajando. Los técnicos y administradores pueden monitorear los tipos de mantenimiento preventivo o reparaciones que el equipo pueda necesitar . Del mismo modo, se debe realizar un seguimiento del inventario desde el momento en que llega a una instalación para que los artículos se puedan encontrar y utilizar en productos o procesos particulares. El seguimiento de activos se aplica al inventario a lo largo de su vida dentro de un almacén o en un piso de producción. El seguimiento finaliza cuando el inventario se consume o se convierte en un producto terminado.
Se necesitan varios componentes para establecer un sistema eficaz de seguimiento de activos. Aquí hay una cartilla para que comiences:
Los beneficios del seguimiento de activos de calidad son numerosos. Las empresas pueden esperar aumentar la eficiencia, reducir costos, mejorar el mantenimiento y reducir los recursos. Las empresas pueden reducir las compras duplicadas debido a artículos perdidos, crecer y escalar más fácilmente y establecer procesos más eficientes para cumplir con los requisitos reglamentarios.
Depreciación fija
Comprensión y realización de análisis de criticidad en mantenimiento
Seguimiento de pedidos de compra: cómo realizar un seguimiento de los pedidos de compra y optimizar la eficiencia
MÁS DE 4000 EMPRESAS CONFÍAN EN LA GESTIÓN DE OPERACIONES DE ACTIVOS
Los datos de sus activos y equipos no pertenecen a un silo. UpKeep simplifica ver dónde se encuentra todo, todo en un solo lugar. Eso significa menos conjeturas y más tiempo para concentrarse en lo que importa.